Glaucoma
¿Qué es el Glaucoma?
El glaucoma es una enfermedad ocular que afecta al nervio óptico. Puede llegar a producir ceguera y muchos de los que sufren esta dolencia no lo saben hasta que pierden la visión. En general, el glaucoma no presenta síntomas y por este motivo es recomendable hacerse revisiones oftalmológicas anuales y así detectar la patología a tiempo.
¿Quién está en riesgo de desarrollar glaucoma?
Algunas personas corren un mayor riesgo que el normal de padecer glaucoma. Esto incluye a personas que:
- son mayores de 40
- tienen parientes con glaucoma
- son de ascendencia africana, hispana, o asiática
- tienen presión ocular presión ocular alta
- tienen hipermetropía o miopía
- sufrieron una lesión en el ojo
- uso prolongado de esteroides
- tienen córneas delgadas en el centro
- sufren de estrechamiento del nervio óptico
- tienen diabetes, hipertensión arterial sistémica, migrañas, mala circulación de la sangre u otros problemas de salud que afectan a todo el cuerpo.
Las personas que tengan más de una de estas características corren un riesgo aún mayor de glaucoma.
¿Cuál es el tratamiento del Glaucoma?
El tratamiento va a depender del tipo específico de glaucoma y de su gravedad.
Tratamiento médico
Gotas antiglaucomatosas. En general, el glaucoma se controla con gotas para los ojos. Estas gotas para los ojos, que se colocan a diario, disminuyen la presión en el ojo. G-9LEX6R9YML
Tratamiento láser
Iridotomía periférica con láser. Este procedimiento es para personas que sufren de glaucoma de ángulo cerrado. Se utiliza un rayo láser para crear un pequeño orificio en el iris. Este orificio ayuda a que el humor acuoso fluya al orificio de drenaje.
Tratamiento quirúrgico
Trabeculectomía. Este procedimiento, se crea un pequeño pliegue en la esclerótica (la parte blanca del ojo) y se abre una vía de salida o "ampolla de filtración.En general, se encuentra oculta debajo del párpado superior y no puede verse.
Tratamiento quirúrgico
Implante de Dispositivo de drenaje valvular. es un dispositivo pequeño colocado en el ojo para crear una nueva vía de drenaje del humor acuoso del ojo. Esto ayuda a reducir la presión ocular.