Cirugía Refractiva Láser
¿Qué son los defectos refractivos?
Los defectos refractivos son aquellos defectos de graduación del ojo que nos impiden ver con claridad los objetos tanto de lejos como de cerca.
Para poder ver las imágenes nítidamente, éstas tienen que estar enfocadas sobre la retina. Se dice que un ojo tiene defecto refractivo cuando enfoca las imágenes, o bien por delante (miopía) o bien por detrás (hipermetropía) de la retina.
Ojo normal
Hipermetropía
Tiene un defecto de una curvatura de la córena menor a un ojo normal . Al paciente le cuesta ver de lejos y de cerca
Miopía
Tiene una curvatura excesiva de la Córnea o una mayor longitud axial (un ojo más alargado de lo normal). Este defecto provoca una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos
Astigmatismo
Tiene una curvatura irregular de la córnea, ocasionando ver las imágenes algo deformadas
Cirugía Refractiva Láser en Guayaquil
Personas con hipermetropía pueden tener una cirugía refractiva que haga la córnea más curva para aumentar el poder de enfoque del ojo. Las imágenes que se enfocan más allá de la retina debido a un ojo corto o a una córnea plana, son empujadas más cerca de la retina o directamente sobre ésta después de la cirugía.
En personas miopes, ciertas técnicas de cirugía refractiva reducen la curvatura de la córnea cuando ésta es demasiado curva, para que el poder de enfoque del ojo disminuya. Las imágenes que se enfocan en frente de la retina, son empujadas más cerca o directamente sobre la retina después de la cirugía.
El astigmatismo se puede corregir con técnicas de cirugía refractiva que moldean porciones de una córnea irregular en forma selectiva, para que sea suave y simétrica. El resultado es que las imágenes se enfocan claramente en la retina en lugar de ser distorsionadas por la dispersión de la luz causada por una córnea de forma irregular.
¿En qué consiste el procedimiento?
Consiste en la modificación de la curvatura de la córnea mediante la aplicación de láser. La técnica más extendida es el LASIK que consiste en tallar un flap, aplicar el láser sobre la base restante y volver a recolocar el colgajo corneal o flap.
¿Hasta cuántas dioptrías me puedo operar con láser?
Cada caso se debe evaluar de forma individual, pero como norma:
- Miopía: hasta 6 dioptrías
- Hipermetropía: hasta 4-5 dioptrías
- Astigmatismo: hasta 3-4 dioptrías
¿Cuánto tiempo dura la intervención?
Unos 5 - 10 minutos por ojo aproximadamente.
¿Es una intervención dolorosa?
No produce dolor, aunque en algunas ocasiones puede llegar a ocasionar pequeñas molestias.
¿Cuándo se recupera la visión?
En las primeras 24 horas se puede recuperar más del 90% de la agudeza visual, pudiendo volver a su vida cotidiana de forma casi inmediata. G-9LEX6R9YML