¿A qué edades son necesarios los chequeos oftalmológicos?
Los chequeos oftalmológicos van a depender de los antecedentes familiares y personales del individuo, por ejemplo un bebé recien nacido prematuramente o con antecedentes familiares de enfermedad ocular infantil debe ser visto por el oftalmólogo desde el nacimiento.
En la primera infancia un examen oftalmológico es esencial para garantizar un desarrollo visual normal y descartar problemas visuales que puedan afectar el rendimiento académico en la etapa escolar.
"Es muy importante hacerse un examen visual completo de referencia en la infancia y a los 40 años, incluso para las personas que no presentan síntomas o factores de riesgo conocidos de enfermedad ocular ya que entre los 40 y los 65 años, nuestro ojos pueden sufrir cambios significativos", indica el Dr. Mario Gaibor, oftalmólogo y director del Centro Oftálmico Gaibor.
Las personas que son diabéticas deben someterse a chequeos oftalmológicos anuales. El oftalmólogo le recomendará exámenes de seguimiento basados en los antecedentes familiares y resultados de la valoración oftalmológica inicial.
Recuerda
Personas sin factores de riesgo
Realizar un examen visual en la infancia y a partir de los 40 años
Personas con factores de riesgo
Personas que padezcan enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, deben someterse a chequeos oftalmológicos anuales
La prevención es la mejor inversión! y tu salud visual lo vale. ¡Separa una cita con nosotros en el siguiente enlace!